domingo, 27 de diciembre de 2009

3º en el Regional de ciclocross


¡Objetivo cumplido!
Este año me propuse estar en el podium del regional en categoría senior y quedé 3º en la carrera de ayer en Ramales de la Victoria.

Tras estar entrenando la mañana del 24 en el circuito vimos que estaba mas embarrado y tanto sergio como yo, dimos 2 vueltas para reconocer el circuito y nos pusimos en los rodillos a calentar.
Como podeis ver en la foto, se acercó Santi Rotaeche, compañero de entrenamientos, a darnos ánimos.

La salida salió como teniamos previsto, la idea era tirar fuerte para irnos, así poder dejar a Sergio lejos de Iñigo Burgo, pues era quien parecía que disputaría el regional a Sergio.
Enseguida se rompió el grupo y nos fuimos Jose Domingo Cadavieco, Mikel Nuñez, Sergio, Guti y yo.

Una vez echa la salida, levanté el pie y a mi ritmo.
Enseguida vi que venían por detrás en un grupo que encabezaba Jairo Garcia (C.C.Campurriano) y a rueda de él, Ivan Aguirre.
Decidí esperarles para no ir solo, pegarme a rueda de Iván y así jugarnosla a base de "palos" o en la última vuelta, o como fuera.

La tecera vuelta fue fatal, rompí por segunda carrera consecutiva, la patilla del cambio lo que me obligó a cambiar de bici y perder mucho tiempo con Iván.

Una vez cambiada la bici, seguí apretando para intentar conectar con ellos, pero me pasaron referencias de 2 minutos y desistí. Cambié de ritmo y a aguantar la 3ª posición.

Llegué a meta 4º senior de la carrera, 3º en el regional.
Además el equipo consiguió muy buenos resultados:
Sergio, 3º en la carrera y campeón regional.
Pablo, 2º en el regional.
Antonio, 2º en la carrera y 1º de los cantabros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fran, mucha suerte para el 2010Eres un crack. Un saludo de Luis desde Colindres.