lunes, 11 de octubre de 2010

Ciclocross de Valladolid, 10 octubre



Hoy, junto a varios miembros del equipo Triguero de ciclocross, he ido a correr a Valladolid, a Parquesol
donde casi todos los años se celebra Copa de España y donde hace 2 temporadas participamos en el Campeonato de España.
El circuito me gustaba mucho, me iba el perfil y el terreno, además lo blandito que estaban varias curvas, los masters 40, como corrieron antes que nosotros, nos lo dejaron perfecto.

El día se empezó a torcer en la salida, los jueces por no perder tiempo, ni hicieron parrila ni separaron a los senior de los M30, ¡una banda! , me encontré en la cola del pelotón ya en la salida.
Salí fuerte con intención de remontar alguna posición hasta llegar a la zona de arena, mi idea era pasarlo en bici y asi adelantar mas gente. El plan salió bien hasta que llegué a la arena e hice varios tirones de riñón para pasar la arena con rapidez y ahí empezaron unos dolores tremendos, de todos modos continué hasta ver que tal iba.

El típico repecho de este circuito, donde se ponen todos los fotografos, sirvió para darme cuenta de que la espalda hoy no me iba a dejar acabar, subí el repecho en la bici montado y me dieron dos tirones más en la espalda, continué un poco más pero era imposible, a muy pesar mio, marco la primera X de la temporada.

La semana que viene llega Villarcayo, donde siempre he rodado bien, un circuito que me gusta mucho y a una hora de casa, esperemos que la espalda me deje disfrutar de la bonita localidad burgalesa.



1 comentario:

Pedro dijo...

hola me gustaria probar esto del ciclocross, me parece muy interesante y bonito, proque junta lo mejor de la bici de carretera y lo mejor de la de montaña! Sabes si hay algun circuito permanente en valladolid? El de parquesol lo es? Se puede hacer con ruedas de carretera y como seguro que no: ¿hay que cambiar las ruedas enteras o se pueden cambiar las cubiertas y el neumatico? Muchisimas gracias y suerte en las proximas carreras!!!!