miércoles, 14 de julio de 2010

Campeonato de España XC, en Barcelona.

Foto: Campeonato de España XC 2009, Barcelona.

Un año después vuelvo a Barcelona al campeonato de España de XC, eso sí, con bastantes kilos menos despues de la currada que me pegué en el ciclocross de este invierno pasado.
La novedad es que este año voy tambien como técnico de la Federación Cántabra de Ciclismo al cargo de los seleccionados para competir en este campeonato.

Foto: Campeonato de España XC 2009, Barcelona.

Yo vestiré los colores del equipo, ya quisiera yo tener el nivel para asistir con la selección a cualquier campeonato, aunque sea de mi pueblo.
Salimos el viernes y volvemos el domingo, voy con los seleccionados y espero que nos podamos traer algo para la tierruca en forma de medalla, sería una gran alegría.

Foto: Circuito Campeonato de España 2010, Montjuic - Barcelona.

El circuito es algo diferente al del pasado año, para empezar, y no es poco, nos quitaremos el sofocon de la salida ya que no se sale hacia arriba, ya que la salida está en la parte alta del circuito.
La primera zona de dificultad es la del bosque, con muchas curvas, la mayoría pedaltadas y con muchos repechos y bastante duros de porcentaje.
Tras salir del bosque, se coge un paseo en bajada que se hace a mas de 35km/h hasta llegar a unas escaleras de madera, donde es muy facil pinchar por el tipo de piedra que se pasa.
 Cogemos un repecho de unos 600 metros de largo pero no muy duro y cojemos la ultima bajada que nos llevará hasta la otra punta del circuito, esta bajada se caracteriza por unas zetas bastante complicadas de hacer si quieres pasar rapido, para seguir por una bajada con bastante piedra.Esta zona acaba con un llano entre arboles que si hace calor servirá para refrigerar lo que podamos.
La última parte, la que pasa junto a los estadios, es ascendente hasta la meta, esta zona es bastante ancha y sin dificultades tecnicas.

No hay comentarios: