martes, 13 de julio de 2010

24 HORAS DE MATAPORQUERA


Este fin de semana aunque parezca mentira había más cosas que hacer que ver
la final del campeonato del mundo de futbol, tenía una cita en Mataporquera.
Las "24 horas del norte" me esperaban, un nuevo reto que compartí con 3 amigos con los cuales componía el equipo "Los Pasiegos", David (Vitrubio), Pablo y Tinuco.

 
La prueba era no competitiva pero ya sabemos que cuando hay al menos 2 bikers ya hay competencia.
Nuestro equipo estaba en la categoría de 4 masculino, junto a 22 equipos más.
El inicio del reto empezó a las 13h del sábado con un calor terrible, el primero en comenzar fui yo, completando 4 vueltas, como habiamos acordado.


Al llegar la noche ibamos en 10ª posición, la cual ya nos parecía buenísima.
Alguna vez he salido a rutear en la noche, pero que diferencia con correr a ritmo de carrera, pensaba que no podriamos mantener el tiempo por vuelta que teniamos con luz, pero la cosa no fue así, y mantuvimos el ritmo durante toda la noche en tandas de 6 vueltas cada uno del equipo.
Yo tuve el problema de quedarme sin luz de manillar en la 2ª vuelta y solo iba con una luz en el casco, pero conseguí que los tiempos de mis vueltas fueran igual.


Al amanecer tuvimos la extraña sensación de que estabamos mejor de piernas que el día anterior y eso que llevabamos mas de 16 horas dando vueltas al circuito.
David fue a mirar como ibamos en la clasificación y vio que ibamos 7º empatados con el equipo de Buelna MTB y con otro equipo más.
Tras una conversación con David, decidimos hacer tandas mas cortas, primero de 3 vueltas, despues de 2 vueltas y la ultima hora y media haciamos tandas de 1 vuelta para hacer mejores tiempos y así despegarnos de ambos equipos.
¡ y lo conseguimos ! 6º equipo masculino, vaya 24 horas.
¡ vaya experiencia !
el año que viene repetimos.
Dar las gracias a David, a Pablo y a Tino por este fin de semana tan divertido.


1 comentario:

MTBCANTABRIA dijo...

Enhorabuena, campeones!!!
Tambien estuvimos alli, y fue una experiencia para repetir.
El año que viene nos veremos, je,je...